Presentación de El Documento 303

wp_20161201_20_24_39_proEl día 1 de Diciembre presentamos el libro El Documento 303 en el Museo Diocesano de Barbastro con una gran asistencia de público.

En la mesa de presentación, estuvieron Javier Franco de Gráficas Editores, el historiador Juan José NietoAngel Huguet, corresponsal en Barbastro del Diario del Alto Aragón y un servidor de ustedes.

Abrió la presentación, Javier Franco, en representación de Gráficas Editores, quien explicó que con este libro cerraban el año esperando que esta última publicación tuviera una gran acogida entre los lectores, a la vez que se felicitaba por los resultados obtenidos hasta ahora, habida cuenta de la apuesta decidida de la Editorial por publicar a los autores locales, además de a otros con obras que se considerasen dentro de su línea editorial.

Continuó el historiador Juan José Nieto, quien hizo una glosa del libro y expuso algunos detalles interesantes sobre la cuestión que ocupa y preocupa a casi todos los aragoneses, como es el asunto de los denominados Bienes de la Franja y de los del Monasterio de Villanueva de Sijena y el empecinamiento catalán a no devolverlos e ignorar los requerimientos de la justicia para devolverlos. Explicaciones todas ellas muy interesantes y algunas muy curiosas, por no aplicar otros calificativos.

Seguidamente, Angel Huguet, hizo también una glosa del libro, haciendo hincapié en el prólogo del mismo, realizado por la Profesora de la Universidad de Zaragoza, doña Maria Luz Rodrigo-Estevan y que resultó muy interesante.

Y finalmente, el autor, explicó a la concurrencia los detalles sobre la trama y las intrigas del libro que contiene elementos suficientes como para capturar el interés del lector, como son las manipulaciones de los nobles catalanes en el siglo XI, seguidas en el XIX por otros catalanes pertenecientes a incipientes movimientos nacionalistas y terminando en los tiempos actuales, donde el nacionalismo catalán quiere impedir a toda costa que, que se dé a conocer el contenido del mismo.

En resumen, una presentación perfecta y que esperamos que tras ella, el libro tenga la suficiente fuerza y calidad como para atraer a un gran número de lectores para que se lo lleven a su casa, y una vez terminado, tengan en su cabeza una duda razonable y razonada sobre la existencia o no del Documento 303.

wp_20161201_19_32_48_rich wp_20161201_19_32_46_richwp_20161201_19_32_48_richwp_20161201_19_29_47_richwp_20161201_19_55_56_pro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.