The Irish R.M.

Esta serie inglesa se emitió por TV en España en 1983 causándome una gran impresión. Han pasado ya muchos años, pero siempre la he recordado con cariño. No hace mucho tiempo, por cosas de la casualidad, me encontré en Amazon con un pack que contenía la serie completa de las tres temporadas que se emitió. Aquí se la conoció como El Magistrado Inglés. En la serie se relataban las peripecias de un Mayor de Ejército inglés que solicita ser enviado como Magistrado Residente a Irlanda. Algo así. como un Juez de Paz de estos pagos. El contraste de la manera de entender las cosas a la inglesa, con la diferente manera de ver lo mismo, pero a la irlandesa, dan lugar a situaciones realmente cómicas y entrañables.

No dudé un minuto en adquirirla. Sin embargo, la serie viene, como no podía ser de otra forma, hablada en inglés y con subtítulos, también en inglés. El caso es que me he metido de lleno en la traducción de los subtítulos al español, con el fin de enterarme de lo que se dilucida en los capítulos. Estoy terminando el sexto de los dieciocho que consta la colección. En fin un entretenimiento que me permite alejarme durante unas semanas de mis «novelas», para volver a ellas con renovados bríos.

Ni qué decir tiene que, si hay alguien interesado en los subtítulos, no tiene nada mas que comunicarse conmigo y se los enviaré.

Un comentario en “The Irish R.M.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.