Rex Bellator. Una novela diferente sobre Templarios.

En estos días me encuentro en pleno desarrollo de mi nueva novela a la que en principio le he puesto el título de Rex Bellator.

El mallorquín Raimundus Lulius, propuso en varias ocasiones reunir a las Órdenes del Temple y del Hospital en una sola, bajo la figura de un líder denominado Rex Bellator.

Sin embargo, en esta novela sobre templarios, me interesa desarrollar aspectos desconocidos y muy interesantes de la Orden de los Pobres Compañeros de Cristo y del Templo de Salomón, más conocida como la Orden del Temple, o templarios. La acción se centra en las repercusiones reales a nivel de terceros que pudo tener su disolución y que el rey de Francia,  Felipe IV, inició de forma subrepticia y felona, en combinación, por ominosa y culposa dejación del Papa Clemente V.

¿Qué pasó con los documentos y los tesoros que se suponía tenían los Templarios en su Encomienda de París y en las del resto de Francia? ¿Y que pasó con los «afectados» que mantenían relaciones comerciales y de otro tipo con el Temple?¿Por qué los 20.000 templarios que había en Francia, no presentaron resistencia a estos ataques? Como puede verse, muchas cosas a las que dedicar unas reflexiones concretadas en un libro para tratar de encontrar la lógica de lo sucedido.

Sin acudir a aspectos esotéricos ni de otra índole, mi pretensión es aportar una historia que explique estas realidades, siguiendo criterios meditados y que al lector no le parezcan rechazables o imposibles, sino todo lo contrario.  Y como siempre, detrás de todo,  ardua labor de investigación.

Evidentemente se trata de una historia novelada con la pretensión de aportar un nuevo punto de vista a unos hechos que a buen seguro debieron de producirse, y que los numerosos autores que han tomado a los templarios como centro de sus trabajos, no han reparado en estos aspectos más prosáicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.